Clase Numero 1

Comparte
    AcerCaminger
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 344
    Empleo /Ocios : Encerrado en DNA
    Humor : Del bueno :D

Clase Numero 1

Mensaje por AcerCaminger el Lun Dic 15, 2008 3:40 pm

Pues sean todos bienvenidos a su primera clase de PS, es un poco aburridora pero se que les gustara...

Como primer paso deben leer esto:

NOTA: Este tutorial es una adaptación de otros dos escritos por DontHurt y GO Fansub y esta echo para Photoshop 9.0 CS en ingles, por lo que si utilizas una versión diferente o en español y no más antigua que la 7.0 las opciones y herramientas pueden cambiar de lugar pero se encuentran en el programa, solo es cuestión de buscarlas smile.gif

Bien, nada más entrar al programa, esto es lo que veremos en pantalla:

Primero empezaremos con las herramientas básicas de edición:
      Herramienta Mover (Move Tool)

Esta herramienta se utiliza para mover el contenido de una capa (imágenes, textos, etc) En este caso, es muy útil para colocar el texto en cada burbuja: solo tenemos que pinchar sobre el texto con el botón izquierdo y, sin soltar el botón, colocarlo donde queramos.

Herramienta Pincel (Brush Tool)

Con ella podemos, en el caso de colocar un texto encima del dibujo, borrar la parte del dibujo que queda bajo el texto para que se lea más fácilmente. Al final de este tutorial, lo explicaré más detalladamente.

Herramienta Borrador (Eraser Tool)

La función de esta herramienta es obvia. En la edición de mangas, se utiliza para borrar el texto de los burbujas o dicho de otra manera, para blanquear.

Herramienta Texto (Type Tool)

Esta herramienta también es obvia: sirve para escribir un texto. Al hacerlo, se crea una capa nueva que contiene el texto, y se sitúa encima de la capa "fondo" o la capa principal.

Herramienta Zoom (Zoom Tool)

Sirve para reducir o ampliar la imagen y así, poder poner textos y colocarlos de manera más eficaz. Una vez seleccionada la herramienta, en el menú de arriba, podemos elegir entre "aumentar" (+) o "reducir" (-) la imagen.

Herramienta Tampón de Clonar (Clone Stamp Tool)

Esta herramienta se emplea para la reproducción. Funciona tomando una muestra de un área determinada y copiarla, pixel a pixel, en otro lugar, tan solo pulsando y arrastrando el ratón. Es especialmente útil para blanquear un texto que este encima de la imagen.

Herramienta Lazo (Lasso Tool)

Sirve para seleccionar partes de la imagen, usando el ratón para desplazarnos y así poder ajustarnos a formas no geométricas, esto nos servira para borrar las burbujas de una forma más rapida y haci optimizar el tiempo, una alternativa a la clásica goma de borrar. La selección se realiza con un trazo irregular, a modo de mano alzada. Para realizar dicho trazo, debemos pulsar el botón izquierdo del ratón y desplazarnos. Al soltar el botón izquierdo, se cerrará el lazo (selección).

Herramienta Mano (Hand Tool)

Es parecida a la herramienta "Mover", solo que con esta herramienta movemos la imagen entera. Para mí es mucho más cómodo usar esta opción que andar moviendo la imagen ampliada con las barritas de la ventana del archivo xDDD

Herramienta Gotero (Eyedropper)

on el gotero se puede tomar una muestra de color en cualquier parte de la imagen y utilizar ese color con las demás herramientas. Presionando la tecla de Opción se puede tomar una muestra para el color de fondo.

Colores (Foreground & Background Colors)

Cuando queramos cambiar el color de nuestro texto o del Pincel, nada más tenemos que pinchar dos veces sobre el primer recuadro, y nos saldrá una ventana con toda la gama de colores para elegir. El segundo recuadro es el correspondiente al color secundario; personalmente, suelo usar este último para el color blanco, por si tengo que borrar algo con el pincel.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo paso: deben descargar estos 2 videos y verlos en su totalidad:
    Link megaupload.com/es KAAJD8Q7

y como tercer paso, deben practicar mucho y presentarme a mas tardar 5 imagenes que ustedes quieran en formato JPG que tengan cambios de tamaño y se usen mapas y filtros a su propio gusto, lo demas que le quieran agregar corre por su cuenta, las imagenes me las pueden entregar por MP, por MSN o las pueden postear aqui mismo, como dije antes tendran su calificacion respectiva con el animo de que practiquen y mejoren aun mas...

Ayudas: en los videos se nombran paginas de ayudas para bajar stock, estas son las mejores que conozco..

http://planetrenders.net/
    http://www.deviantart.com/

Bien, estare dispuesto a solucionarles sus dudas, las pueden postear aqui, si las hacen por MP o por MSN igual yo las pondre aqui en este tema, por que es posible que muchos tengan la misma duda...

No siendo mas por el momento, me despido deseandoles muchos exitos en sus clases, nos vemos en estos dias o en su defecto, el dia Lunes con otra clase

See ya!!!!
    soubi

Masculino
    Cantidad de envíos : 1233
    Empleo /Ocios : informacion confidencial
    Humor : excentrico
    Pais :

Re: Clase Numero 1

Mensaje por soubi el Lun Dic 15, 2008 3:46 pm

uuuuuhhhh

ya empezaron las clases XD

wiiiiiiiiiiiiiiii

jajajaajjajajaja

ahora que loco

soy el primero en llegar a la clase XD

jajajjajajajaja

al final no soy tan mal alumno jijiji
    haru-and
    Moderador
    Moderador

Femenino
    Cantidad de envíos : 509
    Humor : el medor ... :P
    Pais :

Mensaje por haru-and el Lun Dic 15, 2008 9:39 pm

buenos dios querido prifesor.. es decir buenas nochre jaja esq estoy acostumbrada a la nochre..!! depsue de tantos años.. no lo puedo cambiar...ajaja espero q no le moleste..!!!!

la verdad es genial esa explicacion-..!!!!!!
    eso si voy a necesitar.. q me ayude.. porq no he podido instalr las herramientas d etrabajo espero encontrarlo en algun otro momento asi me ayuda..

bueno eso es todo muchas gracias..!!!
    q tebnga un bonito dia.. ( el de mañana claro jaja):171:
    AcerCaminger
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 344
    Empleo /Ocios : Encerrado en DNA
    Humor : Del bueno :D

Mensaje por AcerCaminger el Mar Dic 16, 2008 10:25 am

mmm pues no entiendo muy bien que ocurre, pero ya descargaste las 2 partes???

click derecho > extraer aqui > instalar
    JOAO
    DJ DNAnimeRadio
    DJ DNAnimeRadio

Masculino
    Cantidad de envíos : 196
    Empleo /Ocios : Videojugador, Otaku, Creador de juegos y muy pronto algo en 3D jeje
    Humor : xD Happy
    Pais :

Mensaje por JOAO el Mar Dic 16, 2008 9:26 pm

Oooopss!!! llegue un poquito tarde a la clase Ahh Yes

Pero ya me pondre al tanto juju!!!

Ya tengo el PS y solo terminare de ver los videos y practicare bastante wajajajajajajaja y sacare las mejores calificaciones specky

Muchas gracias por la clase AcerCaminger-sensei

Nos leemos pronto si tengo dudas y hasta la proxima clase si todo sale bien!!
    Yoru

Femenino
    Cantidad de envíos : 777
    Empleo /Ocios : vampiro !!!
    Pais :

Mensaje por Yoru el Vie Dic 19, 2008 2:18 pm

genial..

luego vere si sale algo...

(ahora tengo trabajo q hacer, para el BS - Bleach Society- T////T)

gracias por la clase...

*tendria q decir sensei...¬///¬ ????*

Yoite san xD
    El HaMz.-

Masculino
    Cantidad de envíos : 61
    Empleo /Ocios : cook
    Humor : x3..XP XD...

Mensaje por El HaMz.- el Vie Jun 26, 2009 4:27 pm

profe.....
    diskulpe se q me anote pero mi compu tuvo un colapso y hasta hoy la arregle...

me puedo poner al dia pewro nesesito q m diga si entrego los trabajos o que....
    usted dira ..... espero una respuesta graciasss.... sadist
    Shan_tsung

Masculino
    Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Shan_tsung el Dom Ago 02, 2009 10:52 pm

Perdon Profe creo que soy el ultimo en llegar, pero se ve bastante interezante la clase a demas simpre me ha gustado el fp.

Slds
    haru-and
    Moderador
    Moderador

Femenino
    Cantidad de envíos : 509
    Humor : el medor ... :P
    Pais :

Mensaje por haru-and el Dom Ago 09, 2009 11:42 am

jajaoyw no sea chupàmedia q aunq te esfuerces yo soy la preferida del profe Nah
    jaajaja

seichihiro

Masculino
    Cantidad de envíos : 2

Mensaje por seichihiro el Lun Feb 08, 2010 3:45 pm

creo que yo si soy mal estudiante por que a estas alturas llegar jajaja pero me alegra estar aqui pondre mucha atencion y ya los alcalzo fumando
    Dj Neko Al

Masculino
    Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Dj Neko Al el Vie Abr 16, 2010 9:33 pm

^^U otra vez llegue tarde a clases ahhhh eso me pasa por dormir tanto

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 11:36 pm