Terminología

    Comparte
    avatar
    Yoru

    Femenino
    Cantidad de envíos : 777
    Edad : 25
    Localización : en las sombras...
    Empleo /Ocios : vampiro !!!
    Pais :
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Terminología

    Mensaje por Yoru el Miér Jun 11, 2008 4:32 pm

    Terminología

    Bleach se centra en los diferentes seres que poseen poder espiritual, quedando al margen de los humanos. Hay algunos de estos últimos que pueden ver o sentir espíritus por poseer un reducido poder espiritual. Algunos humanos como los Quincy tienen el poder de no sólo sentir espíritus sino también combatirlos. Los humanos incapaces de sentir espíritus pueden ganar la habilidad de hacerlo o despertar su capacidad latente si pasan suficiente tiempo cerca de una gran fuente de energía espiritual, como en los casos de Chad y Orihime, al estar cerca de Ichigo. Los espíritus, tanto shinigami como Hollow, están compuestos de partículas espirituales, con una anatomía similar a un cuerpo real, incluyendo órganos y sangre.

    Shinigami


    Artículo principal: Shinigami (Bleach)

    Son espíritus con un alto grado de poder espiritual que no pueden ser vistos por seres humanos a menos que estos últimos tengan poder espiritual, como es el caso de Ichigo. La mayoría de los shinigami viven en el Seireitei (corte de los espíritus puros), un lugar ubicado en el centro de la Sociedad de Almas. Cumplen dos funciones: enviar a las almas buenas, plus, a la Sociedad de Almas, y purificar las almas malignas, Hollow, a través de sus zanpakutō (la espada que materializa su poder espiritual, el principal arma de los shinigami).

    Quincy

    Artículo principal: Quincy

    Los Quincy (una palabra de origen inglés-escocés que quiere decir destructor), son una estirpe de humanos que se dedica a la cacería de Hollow gracias a sus habilidades espirituales, comúnmente relacionadas con los arcos y la acumulación de partículas espirituales. Antiguamente fueron abundantes en el mundo, pero los shinigamis se vieron forzados a eliminarlos debido a que interferían con el orden natural de las cosas, puesto que en lugar de purificar las almas de los Hollow, las destruían.

    Plus

    Los Plus (más en inglés) equivalen a los clásicos fantasmas o espíritus benignos. Son las almas de los muertos que por algún motivo se quedaron en el mundo humano, normalmente porque están atados a algo o a alguien. Tienen en su pecho una cadena, la cadena del destino, que representa su esencia humana. Si pierden esta cadena se transforman en Hollow. Los Plus generalmente son llevados a la Sociedad de Almas por los shinigami, mediante un ritual llamado Entierro del Alma, que consiste en marcarlos con un sello que hay en su zanpakutō.

    Hollow

    Artículo principal: Hollow (Bleach)

    Los Hollow (vacío en inglés) son plus transformados en espíritus malignos, los principales enemigos de los shinigami. El proceso para formar un hollow puede producirse por dos razones: la primera sería que el Plus se dejase dominar por completo por el odio o alguna emoción negativa, y la segunda sería debido a que otro Hollow le ataque. La transformación se lleva a cabo cuando la Cadena del Destino del Plus desaparece por completo. Los rasgos más característicos de los Hollow son un agujero que los traspasa, comúnmente en el pecho y una máscara blanca de hueso que les cubre la cara. Su tamaño varía mucho, desde un poco mayores a las de un humano hasta tener la altura de un edificio aunque pueden ser aún más grandes. Pueden tener cualquier foma imaginable, pudiendo algunos adquirir capacidades como volar, escupir ácido, o controlar a otros espíritus. Los Hollow se alimentan de almas humanas para llenar el vacío que deja su humanidad perdida.

    Vizard

    Artículo principal: Vizard

    Los Vizard (palabra inglesa, derivada de las viseras protectoras en los cascos medievales) son un grupo de shinigami que han entrenado para dominar a su Hollow interior y controlar así sus habilidades. Parece ser que tales prácticas están prohibidas en la Sociedad de Almas, por lo que son vistos como proscritos y deben exiliarse. Algunos de los poderes de Hollow que pueden dominar incluyen disparar el ataque Cero. Para poder utilizar estos poderes, fuerzan la aparición de su máscara de Hollow.

    Arrancar

    Artículo principal: Arrancar

    Arrancar son aquellos Hollow que han conseguido deshacerse parcialmente de su máscara y así obtener las habilidades de un shinigami. Al hacer esto, obtienen una zanpakutō, la cual mantiene sellada la verdadera forma del Arrancar (contrario de la zanpakutō de los shinigami, que sella la verdadera forma de la propia espada) Muchas de sus habilidades son, o mejoras de sus talentos como Hollow o variaciones de las habilidades de un shinigami. Los arrancar suelen adquirir una forma más o menos parecida a la humana (tanto más parecida cuanto mayor es su poder), pero conservando características de cuando eran Hollows como el agujero que representa su vacio interior. Originalmente los Arrancar aparecían de manera natural, en un proceso prolongado y que se daba de manera escasa. Sin embargo, el Hōgyoku, un instrumento mostrado en la primera parte, verdadero centro de la conspiración, les permite alcanzar ese estado en pocos días. Algunos de los ataques y características de estos personajes tienen la peculiaridad de recibir nombre en idioma español, en la versión original.

    Alma modificada

    Las almas modificadas son espíritus artificiales creados en la Sociedad de Almas, con el propósito de ayudar a los shinigami en su lucha contra los Hollow en el mundo humano. Se pretendía introducirlas en los cuerpos de personas muertas, y estos darían distintas capacidades sobrehumanas a los mismos, permitiéndoles luchar. Sin embargo, su uso fue considerado poco ético y la Sociedad de Almas los desechó. Actualmente, se usan versiones menos sofisticadas de estas almas modificadas para reemplazar a los shinigami cuando abandonan su cuerpo falso, usado para ocultarse cuando deben vivir entre los humanos.

    Bount

    Artículo principal: Bount

    Los Bount son personajes exclusivos del anime. Se alimentan de las almas de las personas, habitualmente cuando éstas mueren. Los poderes o habilidades distintivos de cada Bount dependen del familiar que posean. Estos seres, tratados mascotas, acompañan en todo momento a sus amos. Los bounts fueron creados accidentalmente en la Sociedad de Almas, por un equipo que investigaba la vida eterna, liderado por una shinigami llamada Ran'Tao a partir de la mezcla de almas humanas con almas de shinigami. Como curiosidad, sus familiares suelen tener los nombres en alemán.
    avatar
    starflex
    Moderador
    Moderador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 276
    Edad : 26
    Localización : san salvador
    Empleo /Ocios : estudiante digo yo pues
    Humor : si ves que la montaña viene hacia ti corre es un derrumbe
    Pais : el salvador
    Fecha de inscripción : 22/04/2010

    muy buena info

    Mensaje por starflex el Miér Abr 28, 2010 11:54 pm

    me gusta tu buena investigacion espero que puedas averiguar mas terminos

      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 7:40 pm