¿Nadie contesta tus Post?

    Comparte
    avatar
    Mikazawa
    Administrador
    Administrador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 1336
    Edad : 27
    Localización : El Salvador
    Empleo /Ocios : Administrador DNAnime
    Humor : Del bueno xD
    Pais :
    Fecha de inscripción : 19/03/2008

    ¿Nadie contesta tus Post?

    Mensaje por Mikazawa el Mar Feb 16, 2010 12:22 am

    El Dilema de Warnock:
    ¿Nadie contesta tus comentarios?

    No tenemos una estadística en el momento, pero no exageraríamos si dijéramos que diariamente se suben miles de miles de entradas a la web, ya sean noticias, comentarios en foros u otros contenidos. Y, mientras que muchos son respondidos y abren discusiones y debates, otros no tienen ni una respuesta. Ahora bien, ese simple hecho hoy en día tiene un nombre y se conoce como el Dilema de Warnock. ¿Quieres saber por qué ocurre? Continúa leyendo.

    Decir que Internet ha cambiado el modo en que nos comunicamos es una obviedad. La red es una línea directa con el mundo: foros, blogs, redes sociales y listas de emails, todas herramientas que usamos a diario para debatir y aprender, y que ya están metidas en nuestra vida diaria. Ahora bien, ¿no te ha pasado que has escrito alguna cosa, esperando respuesta, y nadie se digna a comentarla? ¿Qué es lo que sucede en esos casos? Pues allí estamos frente al Dilema de Warnock.

    Hoy en día se conoce como Dilema de Warnock al hecho de que una entrada, ya sea una noticia o un artículo en un sitio, o un comentario en un foro o blog, no sea respondido por ninguna persona. Warnock, tratando de explicar la falta de respuesta, llegó a una interesante conclusión: que nadie comente tu comentario, no quiere decir necesariamente que las personas no estén interesadas en lo escrito, sino que podría tener varias explicaciones. El nombre deriva de Bryan Warnock, quien describió el dilema originalmente en el año 2000, y hoy es de uso común en ciertas comunidades virtuales. Como explicó su creador, cuando alguien no responde puede haber un sinfín, al punto donde “la mayor parte del tiempo, no hay un consenso grupal sobre la razón.”


    Si nadie responde tus posts, no te lo tomes como algo personal.

    En su explicación original, Warnock hizo una lista de cinco razones por las que nadie puede responder un escrito virtual:
    La entrada está bien escrita, con la información correcta y por ende no necesita ningún comentario más que “sí, lo que él dijo”.
    La entrada es completamente incorrecta y nadie quiere gastar sus energías en remarcarlo.
    Nadie leyó la entrada, por alguna razón.
    Nadie entendió lo escrito y, por razones que desconocemos, no se pide clarificación.
    Nadie esta interesado en el post, sea por la razón que sea.

    Pero aún hay más razones por las que esto puede ocurrir, como que el hecho de responder correctamente requiere de toda una investigación previa, para lo que el usuario no tiene el tiempo necesario. O tal vez el usuario está interesado en el tema, pero no se siente calificado para comentar. Como se puede ver, las razones son infinitas, pero nunca las sabremos a menos que alguien comente diciéndolo. ¡Qué dilema!

    Por supuesto, esto es más un ejercicio de imaginación que un verdadero dilema y, aún así, ni siquiera esa palabra se aplica. Técnicamente hablando, el supuesto Dilema de Warnock es un polilema, es decir, un argumento formado por varias proposiciones contrarias, a diferencia de solo dos, como ocurre en los dilemas. Pero debido a la popularidad que ha tomado la palabra, se la utiliza para describir una situación complicada, con un sinnúmero de elecciones ("Warnock aplica", por ejemplo). Es decir, que si alguna vez has subido algo a Internet y nadie te ha respondido, no te deprimas y considera el Dilema de Warnock y sus innumerables posibilidades.

    ENLACES: NEOTEO.COM

    comiendo


    _________________
    avatar
    Makaru
    DJ DNAnimeRadio
    DJ DNAnimeRadio

    Masculino
    Cantidad de envíos : 1016
    Edad : 30
    Localización : Santa Ana, Santa Ana
    Empleo /Ocios : Bajar Hentai y Anime; Aveces Programar
    Humor : Soy bien Risueño XD
    Pais :
    Fecha de inscripción : 27/12/2008

    Re: ¿Nadie contesta tus Post?

    Mensaje por Makaru el Mar Feb 16, 2010 9:16 pm

    Interesante teoria, espero realmente que eso le pase a mi blog bolsa


    _________________



    makaru_dj@hotmail.com

    Un sabio siempre piensa todo lo que dice, pero no siempre dice todo lo que piensa

    avatar
    aida

    Femenino
    Cantidad de envíos : 776
    Localización : santa ana
    Empleo /Ocios : chef
    Humor : nani sore?
    Pais : el salvador
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: ¿Nadie contesta tus Post?

    Mensaje por aida el Jue Feb 18, 2010 12:29 pm

    es muy interesante por q describe el comportamiento q los cibernautas tenemos con respecto a diferentes temas, me ha pasado q hago post q nadie ha contestado, y en otro foro alguien postea algo q me ha interesado y yo no he posteado.

    en especifico,recuerdo un chero posteo esta pregunta: ¿y ustedes que hacen para ayudar al projimo? yo la lei, y trate de contestar, pero por cada vez q trataba de escribir, me preguntaba a mi misma, en verdad hago algo? en verdad lo que hago ayuda a alguien? por q tambien darse color mintiendo en los foros, me parece ridiculo y de lastima, asi q termine no contestando. a los pocos dias el chero posteo: conclusion: nadie quiere ayudar al projimo, somos una sociedad egoista e individualista, yo conteste y expuse mis razones por las q no conteste lo anterior, pero si frecuentemente tendemos a evitar dar opiniones sobre politica, religion, sociedad y cosas q sentimos q nos comprometan. o q nos van a bajar reputacion.

    en este foro hace bastante tube una discusion con un chero q decia q el calentamiento global no existe, a tal grado q el se enojo y me dijo un par d cosas, a q lastima pense, por q yo discutia para plantear punto de vista no para hacerlo sentir mal, y es q me parece sano q exista una cultura de discusion en la cual exista respeto y ganas de aprender de los demas...
    avatar
    Leogendario
    Moderador
    Moderador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 1374
    Edad : 26
    Localización : Buenos Aires, Santa Ana, El Salvador
    Empleo /Ocios : ver anime, leer manga, hacer cosplay, fansubear
    Humor : Bizarro...O.o? ¬¬
    Pais : El Salvador
    Fecha de inscripción : 18/04/2009

    Re: ¿Nadie contesta tus Post?

    Mensaje por Leogendario el Mar Feb 23, 2010 8:23 pm

    muchas veces no contesto post que me interedan porque ando falto de tiempo, y se me olvida pasar a postear despues, aveces pasa. xD


    _________________

    "Watashi no hontou no namae wa... Tsubasa..."

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nadie contesta tus Post?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 10:05 pm